Redacción de nueva Constitución comenzará la próxima semana

Constitución
Redacción de nueva Constitución comenzará la próxima semana

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará la redacción de la nueva Constitución de la República a partir de la próxima semana, informó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

«La ANC es el centro del gran debate político nacional, es el centro del diálogo nacional en Venezuela, aquí está expresada la convivencia pacifica. Es por eso que a partir de la próxima semana, los constituyentes redactarán los capítulos de la nueva Constitución», expresó desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Paz, economía y democracia centrarán el debate

Con ello -destacó- los representantes del Poder Originario darán cumplimiento a los objetivos programáticos para los cuales fueron convocados, «como la paz, el perfeccionamiento del sistema económico, la constitucionalización del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como de las nuevas formas de Poder Popular», precisó.

La ampliación del sistema de justicia, la defensa de la soberanía e independencia nacional, y la participación de la juventud y las mujeres y los derechos de la naturaleza, también centrarán el debate de los constituyentes.

Estatuto de Funcionamiento

Asimismo Rodríguez señaló que la actualización del estatuto del funcionamiento de la ANC, todos los constituyentes participarán en todas las comisiones que sean creadas para atender las necesidades del pueblo.

“Estos estatutos actualizan a los de la Constituyente de 1999. Vamos a tener las comisiones de trabajo para que ni un solo constituyente se quede sin participar y expresen su pensamiento, exista un debate de ideas de altura para Venezuela, al servicio del pueblo. No descansaremos ni un minuto”, enfatizó.

Indicó que desde la próxima semana la Constituyente dispondrá de mecanismos para interactuar con el pueblo y recibir sus ideas y propuestas.

Asimismo, agregó que los constituyentes tendrán un límite de tiempo y usarán una plataforma tecnológica para solicitar el derecho a la palabra y expresar su derecho al voto.

Prensa Mippci

Send this to a friend