Reconversión monetaria permitirá dar un golpe a la presión inflacionaria

Este jueves, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente en área Económica, Tareck El Aissami, detalló a través de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, que la reconversión monetaria permitirá dar un golpe a la presión inflacionaria, que se ha generado sobre la moneda nacional el Bolívar.

Esta reconversión «recupera y fortalece el valor real de la economía, permite que el pueblo con pocas piezas del Bolívar Soberano, se adquiera bienes y servicios sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo» y seguidamente informó, que durante la reunión con la Asociación Bancaria y los representantes de la Banca Pública y Privada, se acordó elevar en su máxima expresión las transacciones electrónicas.

El vicepresidente económico apuntó que se está elaborando un programa para el crecimiento y la prosperidad de Venezuela, un programa estructural, transformador y revolucionario.

Explicó que la revisión solicitada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente, de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, buscará incentivar la inversión extranjera en el país.

Por su parte, el Jede de Estado, destacó este miércoles 25 de julio, que la reconversión monetaria, se hará efectiva a partir del 20 de agosto de 2018, con la circulación del Bolívar Soberano, anclado al criptoactivo venezolano el petro, como arranque del Plan de Recuperación Económica.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend