Reactivarán planta procesadora de alimentos para fortalecer producción pesquera y acuícola

La Empresa de Propiedad Social Comunal «Ramón Camejo», ubicada en Guanarito, Portuguesa, será reactivada a fin de fortalecer la producción pesquera y acuícola del estado y el país, anunció el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

Durante un recorrido que realizó por varias plantas procesadoras de alimentos en la entidad, junto al gobernador Rafael Calles, el titular del despacho de Pesca y Acuicultura destacó la importancia de reactivar la producción de esta planta. Agregó que el compromiso es que en el mes de diciembre, cuando inicia la máxima producción en el estado, esté operativa.

“Nuestro principal objetivo es garantizar el consumo de proteínas de alto valor nutricional en la localidad y producir un excedente que nos permita ayudar a otras entidades cercanas. Con una pequeña inversión y apoyo de la Gobernación la vamos a reactivar. Gracias al compromiso de los trabajadores sus unidades se han mantenido y con autogestión han recuperado algunas áreas”, comentó.

Serán reactivadas una treintena

El ministro Dante Rivas, informó que actualmente se encuentran trabajando en la reactivación de 30 plantas procesadoras de alimentos, a escala nacional, de la mano con los gobernadores y empresas privadas.

“Vamos hacer alianzas estratégicas en los casos en los que se tenga que hacer mayor inversión y con esto estaremos impulsando además el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que está impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro”, señaló.

Por su parte, el gobernador Rafael Calles indicó que este recorrido sirvió para mostrar las potencialidades de la región, y en especial, en el área piscícola. “Esta guerra económica nos ha permitido reinventar lo que debemos hacer, con poco hacemos mucho. El Presidente nos ha encomendado elevar la producción, que todos pongamos de nuestra parte”, expresó.

También fueron visitados la Estación Local Inia Papelón, la Planta ABA Papelón y el Complejo Piscícola Industrial Finca Bosque Alba, en el que cultivan tilapias, cachamas negras y coporo. Estas acciones forman parte del reimpulso a la producción pesquera y acuícola de la nación.

“En la planta ABA se está produciendo alimento balanceado para pollos de engorde y peces. Acordamos enviar desde Nueva Esparta 30 toneladas de harina de pescado, un componente esencial en alimento para distribuir a esta estación piscícola. De igual forma, vamos a atender al sector industrial para brindarles apoyo con financiamiento a través de Fonspesca”, refirió el titular de la cartera pesquera.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minpesca

Send this to a friend