Pueblo chavista dijo presente en las calles de Caracas para conmemorar 60 años del 23 de enero

Una vez más el pueblo chavista dijo presente en las calles de la capital venezolana para defender la democracia y la soberanía de la Nación, a propósito de conmemorarse este martes 23 de enero los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

«Aquel 23 de enero se abrió una nueva era de esperanza y democrática del país. Hoy estamos aquí para decir que estamos en democracia, en una democracia construida a partir del presidente Hugo Chávez, una democracia participativa y protagónica, en la que el pueblo toma sus propias decisiones».

Así se expresó la profesora Marisol Calzadilla, presidenta de la Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, quien asistió este 23 de enero a la Plaza Morelos, sector Bellas Artes, para marchar hasta la Plaza O’Leary, en El Silencio, centro de Caracas, donde se realizó un acto popular con la participación de distintos sectores nacionales.

La docente resaltó, por ejemplo, la voluntad del pueblo en construir propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, legado del Comandante Chávez, como no ocurría en tiempos de la Cuarta República.

Marisol Calzadilla.

«Este es un pueblo que fue liberado y que tiene cada vez más nivel de consciencia. Este es un pueblo declarado como territorio libre de analfabetismo, y ya eso nos da una idea de cómo está la consciencia del pueblo que es capaz de tomar sus propias decisiones. Las asambleas que se están realizando para crear un nuevo Plan de la Patria, a partir de las bases, es muestra de un pueblo protagonista«.

Para Francisco Yánez, vocero del Comité Local de Abastecimiento y Producción Las Delicias de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo de Caracas, esta fecha significa en la historia de Venezuela un día de libertad.

«Fue una lucha del pueblo, que salió a las calles para librarnos de la tiranía del general Marco Pérez Jiménez. Una vez lograda la conquista de la libertad de ese yugo, que representaba la dictadura, hoy día podemos celebrar que tenemos un Gobierno Revolucionario«.

Francisco Yánez.

Este representante del Poder Popular consideró importante que en Venezuela, tras múltiples luchas superadas, se mantenga la independencia y soberanía.

«El Estado venezolano ha brindado poder al pueblo. Por eso, siempre que permanezcamos unidos, saldremos adelante. La desunión es el fracaso, tenemos que estar unidos, porque unidos venceremos».

Resaltó que lo vivido el 23 de enero de 1985 debe servir de experiencia para batallar contra partidos que representan «la trampa y la emboscada para el pueblo».

«A estos partidos de derecha que cada día quieren oprimir más a su pueblo y pasarle por encima, le decimos: Hoy estamos unidos, juntos venceremos. ¡Viva Venezuela!, ¡viva el Gobierno de Nicolás Maduro!, ¡viva la Nación!, ¡vivan las Comunas! y qué ¡viva el 23 de enero!«.

Arelis Salas, de la Comuna «18 de julio», en el estado Cojedes, asistió a esta movilización popular para manifestar su apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, por el esfuerzo realizado en los últimos años a favor del pueblo venezolano.

Arelis Salas.

«En una fecha como hoy queremos decirle que cuente con un pueblo resteado y que lo necesita para seguir adelante y construir la Venezuela que queremos».

Por su parte, Norma Azuaje, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y residente de la parroquia San Juan de Caracas, recordó que en una fecha como la que se conmemoró este martes 23 de enero, un hombre como Fabricio Ojeda y otros líderes socialistas dieron sus vidas por la democracia.

«Hoy disfrutamos de una verdadera democracia, la cual fue rescatada por el Comandante Chávez y que, ahora con nuestro presidente Nicolás Maduro, no estamos dispuestos a perderla nunca más».

Resaltó que, la defensa de la soberanía es vital para no vivir más tiempos de dictadura, cuando los Derechos Humanos eran vulnerados.

«Mi mamá vivió la dictadura, me contaba que en la Cuarta República no existían Derechos Humanos, a cualquiera lo detenían porque les daba la gana. Era un pueblo oprimido, y con Chávez aprendimos el concepto de libertar y nos visibilizó como pueblo, por eso hoy defendemos nuestra Revolución, porque así defendemos una democracia por la que lucharon Fabricio Ojeda y el pueblo que salió en el año 58 a derrotar la dictadura de Pérez Jiménez».

Ana de Castellanos.

Ana de Castellanos, proveniente a la movilización desde Santa Teresa, municipio Independencia del estado Miranda, dijo que un día como hoy se conmemora un año más del levantamiento de un pueblo contra una dictadura.

«Seguimos levantados gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien demostró su amor por la Patria, por eso este pueblo defenderá su legado. A mi me conocen porque he salido en muchos medios de comunicación, pero en mi comunidad hago trabajo social. Salgo a la calle con los médicos cubanos, apoyo al Plan Chamba Juvenil y al Movimiento Somos Venezuela. Con los muchachos de Robert Serra y la Milicia hacemos recorridos casa por casa para conocer las necesidades de la gente. Eso es un pueblo protagonista, que defienda y lucha por Venezuela«, aseguró.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend