Publicado en Gaceta Oficial Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos

Fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.575 el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, cuyas disposiciones son de orden público y prevalecerán en su aplicación sobre las contenidas en otras leyes.

La normativa propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado mes de noviembre.

Esta Ley es fundamental para ir rompiendo el bloqueo financiero y comercial que ha impuesto Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela.

La normativa regula la integración del El Petro como moneda digital para intercambio comercial en el país, de manera que permita la adquisición de bienes y servicios, en la novedosa plataforma de Blockchain.

Este Decreto Constituyente tiene como ámbito de aplicación los bienes, servicios, valores o actividades relacionados con la constitución, emisión, organización, funcionamiento y uso de criptoactivos y criptoactivos soberanos, dentro del territorio nacional, así como la compra, venta, uso, distribución e intercambio de cualquier producto o servicio derivado de ellos y demás actividades que le sean conexas.

Tiene un carácter liberador para el pueblo venezolano y está basado en principios de inclusión, promoción e innovación financiera, cooperación interinstitucional, universalidad, protección a los usuarios y usuarias, bien común, corresponsabilidad, preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas, seguridad tecnológica y simplificación de trámites administrativos, integridad, soberanía, inmunidad, concurrencia, transparencia, responsabilidad social y ética pública.

Descargue la Gaceta Oficial AQUÍ.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend