Protección Civil promueve cultura preventiva con estudiantes venezolanos

El Simulacro Nacional de Desalojo ante Amenazas Sísmicas, organizado este jueves por la dirección nacional de Protección Civil, como parte de la cultura preventiva en las aulas de clases, contó con la participación de 28 planteles del país.

El objetivo es preparar a la población para enfrentar un evento sísmico, detalló el General de Brigada Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, quien juntamente con  Rosángela Orozco,  viceministra de Educación, resaltaron la importancia de estar preparados ante una eventualidad de este tipo.

La Escuela Técnica Comercial Robinsoniana, Manuel Palacio Fajardo y la Escuela Bolivariana Flores de Catia, respectivamente, ubicada en la populosa parroquia del 23 de Enero, fueron dos de los centros de estudios, donde los estudiantes conocieron las técnicas básicas de cómo actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

La jornada tuvo una participación total de 22 mil 330 personas, correspondiendo 19 mil 272 a estudiantes, 2 mil 162 docentes, 531 personal obrero y 365 personal administrativo.

“Más de 19 mil jóvenes integrantes de las Brigadas de Prevención materializaron un protocolo que apunta a la autoprotección, plan de evacuación y primeros auxilios, para estar preparados ante un evento que pudiera generarse. Nosotros como país sísmico debemos promover y desarrollar una cultura preventiva y extenderla a toda la población”, señaló Rodríguez.

Asimismo, el titular de PC Nacional dijo que se está trabajando en tres ámbitos: el educativo, laboral y comunal, para conformar los planes de evacuación que serán implementados al momento de presentarse una emergencia de este tipo.

“Somos garantes de que esta información llegue a las comunidades y otros planteles. Nuestro rol es ser multiplicadores”, dijo Jorsy Espejo estudiante del Manuel Palacios Fajardo.

Prensa Digital MippCI/MPPIJP

Send this to a friend