Programa «El Saime va a la Escuela» ha beneficiado más de 200 mil niños

Desde el inicio del año escolar 2018-2019, un total de 235 mil 362 niños en edad comprendida entre los 9 y los 17 años de edad, han obtenido su cédula de identidad como parte del programa el «Saime va a la Escuela», informó el vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante la reunión de la vicepresidencia sectorial para las áreas social y territorial, Istúriz indicó, junto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que se está realizando seguimiento diario a dicho programa, debido a que cada niño mayor de 9 años de edad debe tener su documento de identidad.

Seguidamente expresó que todos los temas revisados en el encuentro de los diferentes ministros del sector social, forman parte del impulso de las 10 líneas desarrolladas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Una de ellas es la de protección social, la cual tiene que ver con las políticas sociales, de la protección social a nuestro pueblo; y precisamente los organismos e instituciones ministeriales que conforman esta vicepresidencia”, dijo.

Convenio Unicef–Venezuela para atender acciones sociales

Istúriz anunció que Venezuela firmó un convenio marco con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el cual involucra a los distintos ministerios del área social y programas que tienen que ver con salud, con los pueblos indígenas, la mortalidad materno infantil en pro de impulsar todo lo social.

“La directora regional de la Unicef para América Latina, María Cristina Perceval, visitó Venezuela para realizar la firma de un convenio marco donde el desarrollo social de un pueblo es primordial y fundamental. Repotenciar y profundizar la relación con los organismos de la ONU y a través de ellos con los distintos ministerios vincular las acciones para avanzar en las políticas sociales”, señaló.

Atención a las embarazadas

En materia de salud, explicó que fue presentado un plan para reducir la mortalidad materna y la creación, junto con el Ministerio para la Mujer, del órgano superior para la prevención y reducción del embarazo a temprana edad y en la adolescencia.

Asimismo, destacó que el despliegue de las jornadas de vacunación se ha ido desarrollando de manera exitosa debido a que con el inicio de este año escolar se ha logrado un 65 por ciento de vacunados. “La meta es del 95 por ciento de niños y niñas vacunados en todas nuestras escuelas, ése es nuestro norte”.

Prensa Digital MippCI/MppE

Send this to a friend