Primera subasta del DICOM se realizará este miércoles 22

El primer día de operación del Sistema de Mercado Cambiario será mañana miércoles 22 de agosto y haremos otra subasta DICOM, el próximo viernes 24 de agosto”, informó en rueda de prensa este martes el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez.

Explicó, que para la próxima semana se realizarán tres subastas los días lunes, miércoles y viernes, “para el mes de diciembre, ya se espera, que tengamos subastas y por lo tanto promedios ponderados diarios del margen de transacción de divisas, todos los 5 días bancarios laborables”.

Rodríguez, resaltó que el nuevo Sistema de Mercado Cambiario estará basado en un cambio único y un cambio que fluctuará libremente en base a la oferta y la demanda, “cada día el Banco Central de Venezuela publicará el promedio ponderado de las operaciones transadas, y de esa manera se establecerá los precios de las distintas divisas respecto al Petro y también del Petro en referencia al Bolívar Soberano.

No se estable restricciones en las ofertas de divisas en el sistema cambiario, el ministerio de Finanzas y el Banco Central monitorearán en todo lo correspondiente de la demanda para ver como va el volumen de las transacciones, iniciando en 400 mil dólares mensuales para personas jurídicas y 500 dólares mensuales para personas nacionales”, puntualizó.

El ministro para la Comunicación e Información, destacó que la banca nacional pública y privada pueden recibir divisas del menudeo para cambiarlas a Bolívares Soberanos a personas naturales nacionales o extranjeros.

Para finalizar, recordó que el país contará con 300 franquicias de Casas de Cambio en todo el territorio nacional, donde los venezolanos podrán hacer transacciones de manera legal.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend