Presidentes de Cuba y Bolivia lamentan fallecimiento de Alí Rodríguez Araque

Los jefes de Estado de Cuba y Bolivia, Miguel Díaz-Canel, y Evo Morales, respectivamente, extendieron su más sentido pésame al pueblo y Gobierno de Venezuela, tras el fallecimiento, el pasado lunes, del embajador de Venezuela en la Mayor de las Antillas, Alí Rodríguez Araque.

«Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana, que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de Venezuela en Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de #Cuba. Hasta siempre, hermano. #SomosCuba», expresó el Mandatario cubano, en su cuenta Twitter, @DiazCanelB.

Por su parte, Evo Morales, destacó el aporte de Araque a la Revolución Bolivariana, al tiempo que manifestó el pesar del pueblo boliviano por la partida física del luchador revolucionario.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Alí Rodríguez, político, diplomático, intelectual y luchador revolucionario que aportó con su compromiso y conocimiento a la dignificación y liberación de Venezuela. Nuestra solidaridad a su familia y honra eterna a su legado», manifestó Morales en su cuenta oficial en la red social Twitter, @evoespueblo.

En horas de la noche de este lunes, a través de un comunicado, el Ministerio para las Relaciones Exteriores dio a conocer la partida de Alí Rodriguez Araque, a la edad de 81 años, en la ciudad de la Habana, Cuba, donde se desempeñaba como embajador de Venezuela.

Con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez en 1999, Rodríguez Araque acompañó a la Revolución Bolivariana desempeñando diferentes cargos: canciller, ministro de Energía y Minas, Petróleo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, ministro de Economía y Finanzas, y embajador de la República Bolivariana en Cuba desde 2014.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend