Presidente venezolano saludó a su homólogo boliviano por aniversario de su primera elección presidencial

Hace 13 años Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), consiguió la victoria en las Elecciones Presidenciales de Bolivia, con el 54% de los votos, el mayor respaldo obtenido por un candidato desde que se restableció la democracia en el país, en 1982.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recordó la fecha con un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que calificó como históricas las elecciones que llevaron al «hermano y Jefe Indio del Sur @EvoEsPueblo, por primera vez a la presidencia del hoy Estado Plurinacional de Bolivia», escribió, al tiempo que extendió sus felicitaciones al pueblo boliviano. «Sigamos venciendo», exhortó.

Bolivia ha vivido en 13 años históricas transformaciones que han permitido alcanzar indicadores macroeconómicos récord, con soberanía, más inclusión y reducción de la pobreza.

En estos últimos años Bolivia pasó de ser el último país de América Latina en indicadores macroeconómicos, a ser uno de los primeros en crecimiento, baja inflación e inversión pública, lo que generó estabilidad económica, política y social.

El Presidente boliviano considera como su mayor logro, durante su gestión, es haber recuperado la Patria para los bolivianos, con base en la nacionalización de los recursos naturales.

Nacido el 26 de octubre de 1959, en Isallavi, cantón Orinoca, Juan Evo Morales Ayma, durante su Gobierno ha logrado la alfabetización, así como la nacionalización de los recursos naturales del país y a la par la concreción de una mayor participación de los sectores indígenas en el parlamento boliviano y ministerios, entre otras instancias.

Las relaciones entre Bolivia y Venezuela son de hermandad, Evo Morales fue uno de los grandes amigos del Comandante Hugo Chávez, relación que se tradujo en beneficios para ambos pueblos bolivarianos, unidos por la causa antiimperialista y progresista. En la actualidad, el Presidente Nicolás Maduro ha fortalecido estos lazos, y se refleja en la conciencia de las nuevas generaciones quienes han expresado su satisfacción por esta indisoluble alianza.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend