Presidente Nicolás Maduro saluda a Nicaragua al conmemorarse 57 años del FSLN

En el año de 1961 se funda el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como una organización político-militar, teniendo como ejemplo principal la lucha de Augusto César Sandino, en defensa de la soberanía del país frente a la invasión de las tropas de los Estados Unidos.

Al conmemorarse este lunes 57 años de su creación el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un saludo bolivariano y chavista a su homólogo Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo y al pueblo nicaragüense a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El FSLN retomó los ideales de Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933), se preparó en las zonas rurales y urbanas para enfrentar a la dictadura de ese país, que recibía apoyo de Washington.

La meta era conseguir la libertad, lograda el 19 de julio de 1979, que pasó a la posteridad como el Día de la Revolución Popular Sandinista; celebrado el pasado jueves con jolgorio por parte de la ciudadanía en medio de hechos violentos que llevan meses.

Casi medio siglo la familia Somoza tuvo el control del poder en Managua. Pero, todo cambió con la llegada del Frente Sandinista, que sin embargo, perdió las elecciones en 1990.

Tuvieron que pasar 17 años para que la agrupación volviera al Ejecutivo, por la vía democrática, de la mano del Comandante de la Revolución Daniel Ortega.

Nicaragua es considerado uno de los países más estables de la región, al tiempo que está en condiciones de despuntar como una de las economías más importantes de Centroamérica.

Analistas de temas económicos afirman que ese país ha pasado de 580 mil viviendas electrificadas a más de un millón en la última década.

El Gobierno de esa Nación ha diseñado una estrategia de desarrollo basada en programas sociales tales como Hambre Cero, Plan Techo, Usura Cero, Merienda Escolar, Bono Productivo y Casas para el Pueblo, que en su conjunto se dirigen a la disminución y erradicación del drama de la pobreza.

La gratuidad de la educación y de la salud es una realidad muy importante que favorece al pueblo. Es el resultado del trabajo por alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Revolución Sandinista: erradicar la pobreza, promover el crecimiento económico de la Nación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend