Presidente Nicolás Maduro destacó reactivación del aparato productivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el Plan Nacional para la reactivación del aparato productivo, que cuenta con alianzas estratégicas entre las empresas privadas y el Gobierno Nacional y Regional; así lo expresó este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«La transferencia de los Activos Industriales a la Gobernación del estado Miranda, forma parte de un Plan nacional para la reactivación del aparato productivo, con alianzas estratégicas entre las empresas privadas, el gobierno nacional y regional. ¡Unión para la Prosperidad!», señaló.

Asimismo, en otra comunicación, explicó: «Científicos, Tecnólogos e Innovadores, abramos paso a un modelo tecnológico, autónomo y sólido, que permita impulsar el aparato industrial y productivo de nuestro país. Juntos venceremos las amenazas y el bloqueo financiero contra Venezuela».

Esta semana, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, ofreció un balance de la reunión del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En declaraciones señaló que, el Gobierno Bolivariano busca romper con las cadenas de dependencia tecnológica y de operaciones con divisas extranjeras, controladas desde los centros imperiales, que tradicionalmente han expoliado los recursos naturales y energéticos a Venezuela.

Asimismo, afirmó que el Estado garantizará los procesos productivos y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, a través de la conformación de siete mesas de trabajo.

Aseveró que se activarán los procesos productivos de medicamentos y equipos médicos, para aprovechar la infraestructura con que cuenta Venezuela para fabricar estos importantes insumos.

Además, precisó que “tenemos que garantizar la soberanía alimentaria, como lo señalaba el Comandante Hugo Chávez, para poder consolidar la independencia política, es necesario fortalecer independencia económica”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend