Presidente Nicolás Maduro designó nuevos ministros de la República

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes 4 de septiembre, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la designación de nuevos ministros para el gabinete Ejecutivo.

El Jefe de Estado nombró a Aristóbulo Istúriz, como el nuevo representante del Ministerio del Poder Populara para la Educación y Vicepresidente para el área social. «He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz, como nuevo Ministro de Educación y Vicepresidente para el área social. Vuelve a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo», expresó el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, difundió un mensaje de agradecimiento al ex ministro de Educación, Elías Jaua Milano, por su labor realizado durante 20 meses. «Le agradezco a nuestro hermano, Elías Jaua, un revolucionario, por su desempeño en la tarea encomendada. Nuevas misiones le esperan en la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez», manifestó.

De igual manera, anunció que Blanca Eekhout, tomará el lugar de Aristóbulo, como la nueva ministra de Comunas. «He designado a una mujer de profunda sensibilidad y compenetración con nuestro pueblo: Blanca Eekhout, quien asume la tarea de fortalecer la columna vertebral de nuestra Revolución Bolivariana: ‘Comuna o nada'», expresó el Jefe de Estado.

Cabe destacar, que la finalidad fundamental del Consejo de Ministros de la República Bolivariana de Venezuela es ejercer la planificación, organización, dirección y control de las políticas en la defensa de la nación en lo social, económico, financiero, productivo y desarrollo territorial, con la aprobación de las políticas generales y sectoriales del Poder Ejecutivo Nacional, conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela​ y la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend