Jefe de Estado designa a Carlos Alvarado como nuevo ministro para la Salud

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Carlos Alvarado, como nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, en sustitución de Luis López.

El anuncio fue hecho en su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que destacó el nombramiento responde a la necesidad de «avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población».

El Jefe de Estado precisó que Alvarado es médico fisiatra y profesor universitario.

El pasado 14 de junio, el primer mandatario nacional designó y juramentó a la nueva Vicepresidencia  Ejecutiva de la República, así como a ministro y ministras que asumieron nuevos cargos.

Vale recordar que la vicepresidenta ejecutiva esta a cargo de Delcy Rodríguez; como vicepresidente para la Revolución Económica y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; como ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias y como ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

Igualmente, la ministra del Poder Popular de Obras Públicas, Marleny Contreras; ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho; ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel y ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend