Presidente Nicolás Maduro conmemoró el legado de Néstor Kirchner

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este sábado, el legado del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien destacó por ser impulsor de políticas sociales que elevaron la calidad de vida en su país.

«Conmemoramos 8 años de la siembra del eterno amigo de la Revolución Bolivariana, Néstor Kirchner. Gigante del Sur que marcó la historia de Nuestra América, forjando los valores de integración y unidad en la Patria Grande. ¡Néstor Vive en el corazón de los pueblos!», destacó el Ejecutivo Nacional, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El líder político Kirchner, defendió los intereses de los argentinos más desposeídos, así como al visionario latinoamericano quien, con su vocación integracionista, e inspirado en los principios de nuestros Libertadores.

En 2010 se convirtió en el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Es por ello, que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías lo consideraba como un “forjador de integración y un constructor de la unidad». Esta responsabilidad la desempeñó hasta su fallecimiento el 27 de octubre de ese año.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend