Presidente Nicolás Maduro conmemora 54 aniversario de Venezolana de Televisión

Venezolana de Televisión (VTV), cumple 54 años al servicio del pueblo venezolano y con motivo de la fecha el Presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su saludo y felicitación al talento humano de la principal televisora del Estado.

En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, destacó que VTV seguirá siendo el Canal de Todos los Venezolanos, al tiempo que invitó a esta gran familia a seguir dando la batalla por llevar la verdad de Venezuela a todos los rincones de la Patria y al mundo.

Venezolana de Televisión fue fundada un día como hoy en 1964. Salió al aire bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a escala na­cional televisiva en el país. Estuvo formada por la unión de dos em­presas internacionales Colteve dueña de los transmisores y Proventel productora de los programas que se trans­mitian.

En septiembre de 1974 el canal comenzó a trans­mitir como una entidad pertene­ciente al Estado venezolano.

 El 12 de abril de 1976, adquirió perso­nalidad jurídica la C.A. Venezolana de Televisión; sus accionistas: la Corpo­ración Venezolana de Fomento y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela.

En el mismo año Vene­zolana de Televi­sión asume el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.

Desde su fundación, las instalaciones de VTV se ubica­ron en la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre, Caracas, Venezuela. Los actuales estudios de televisión, se construyeron sobre espacios que servían como canchas de básquetbol.

Actualmente, mantiene su programación las 24 horas del día con una parrilla dedicada, en su mayoría, a la cobertura de temas nacionales e internacionales de interés para el pueblo venezolano.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend