Presidente Morales denunció invasión encubierta por el gobierno de los EEUU a Venezuela

El Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado, la invasión encubierta por el gobierno de los Estados Unidos, al enviar un barco del Pentágono a Colombia con la justificación de brindar una supuesta ayuda al pueblo venezolano.

«Condenamos invasión encubierta de gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de «ayuda humanitaria» a hermanos venezolanos», expresó el Presidente boliviano, en su cuenta oficial de la red social Twitter, @evoespueblo.

Asimismo, Morales expresó como amenaza contra Venezuela, la embarcación del buque USNS Comfort, que tenía previsto transportar helicópteros de guerras a costas venezolanas.

En otro mensaje difundido en por la misma red manifestó, que la mejor «ayuda», a la nación, es respetando la soberanía del pueblo venezolano La mejor “y levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente».

Cabe destacar, que el Viceministro para América del Norte, Carlos Ron, hizo una entrega de nota de protesta al Encargado de negocios estadounidense James Story, rechazando enérgicamente las declaraciones injerencistas que descalifican los procesos judiciales venezolanos.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, emitió un comunicado, en rechazo las declaraciones al departamento del Estado del Gobierno Norteamericano, en levantar falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos y el desconocimiento de las leyes del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend