Presidente Morales condenó plan de intervención militar de EEUU contra Venezuela

El Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, condenó este sábado, las conspiraciones golpistas del gobierno de los Estados Unidos, donde planifican derrotar al gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «con militares traidores».

«Condenamos conspiración golpista de Trump que planea, en secreto, con militares traidores de Venezuela, cómo derrocar a hermano, Nicolás Maduro. Pueblos libres de Latinoamérica resistirán y derrotarán cualquier nuevo atentado del imperio contra la paz y democracia de la Patria Grande», manifestó el Mandatario boliviano en su cuenta oficial de la red social Twitter, @evoespueblo.

En una nota de prensa publicada por el diario The New York Times, se explica que, “el gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para hablar sobre sus planes para derrocar al Presidente Nicolás Maduro, según funcionarios estadounidenses y un ex-comandante militar venezolano que participaron en las conversaciones”.

Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional venezolano, ha rechazado categóricamente en diversas ocasiones, las acciones injerencistas e intervencionistas, por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en diferentes instancias internacionales, de igual manera, ha denunciado la campaña mediática internacional contra la nación, las cuales buscan justificar una intervención militar bajo la excusa de una supuesta crisis humanitaria.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend