Presidente Maduro: Es el momento de la unidad de la Patria

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un enérgico llamado a mantener y fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias de cara a las elecciones presidenciales de este año y a la consolidación del nuevo modelo económico posrentista.

«Es el momento de la unidad de la patria, quien divida las fuerzas está traicionando este momento histórico», dijo durante la Asamblea Extraordinaria del III Congreso del partido, que se realizó este viernes en el Poliedro de Caracas para oficializar el respaldo a su reeleción como Presidente de la República.

Maduro se comprometió a tomar las acciones necesarias para concretar las bases de la nueva economía venezolana posrentista, que deberá estar enmarcada en el segundo Plan de la Patria 2019-2025. Entre las políticas mencionó implementar un sistema de fijación de precios definitivo y el fortalecimiento, tanto del nuevo sistema cambiario, como de la innovadora estrategia monetaria y financiera que representa la incursión del Estado en el mercado de las criptomonedas con el Petro.

«Hemos encontrado el punto clave para una nueva etapa monetaria y financiera de Venezuela», comentó respecto al Petro.

Por otra parte, anunció que se creará un Plan de Defensa Cívico-Militar para la Paz, que estará encabezado por el constituyente Diosdado Cabello, con el objetivo de detener y prevenir cualquier ataque terrorista contra la estabilidad del país.

Resistencia y esperanza

El dirigente socialista advirtió que el gobierno de Estados Unidos está en una fase de obsesión y desesperación respecto al mantenimiento de la Revolución. En este sentido, alertó a los países de la región y remarcó que las elecciones presidenciales en Venezuela son un momento histórico para garantizar la irreversibilidad del proceso, para asegurar las garantías de la consolidación de una patria «verdaderamente libre, independiente y democrática», que continúe siendo ejemplo para Latinoamerica.

Señaló que ante el desafío electoral, el Psuv se presenta como «la fuerza política determinante del futuro de Venezuela (…) Es un partido que ha hecho historia conduciendo la resistencia del pueblo ante el imperialismo y la rapaz oligarquía», afirmó ante la plenaria.

Igualmente exaltó la resistencia del pueblo venezolano ante los embates del sabotaje económico, y recordó que solo las fuerzas revolucionarias reunidas en el Gran Polo Patriótico tienen la capacidad de dirigencia y cercanía con el pueblo para seguir fortaleciendo un modelo cultural y económico basado en la igualdad.

«Cuando el pueblo es capaz de sonreír y levantar el escudo de la esperanza, eso solo lo conocemos nosotros», insistió.

Humildad en el poder

El presidente del Psuv resaltó que los dirigentes socialistas deben fortalecer y liderar los espacios del Poder Popular sin perder la humildad, manteniendo la unidad política e ideológica, y avanzando con acciones concretas para solucionar los problemas del país.

«Mientras más poder construyamos, ese poder tiene que estar cimentado en la humildad, en la sencillez de la forma de vida, en la capacidad de escuchar y aprender todos los días, de la mujer ama de casa, de la mujer madre, de la mujer abuela, en la capacidad de aprender todos los días del obrero, del estudiante, de salir todos los días a la búsqueda de la verdad y las soluciones ¡Humildad en el poder!«, enfatizó.

En este sentido, instó a todos los militantes y simpatizantes del partido, a las organizaciones populares como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Círculos de Lucha Popular, así como a los gobernadores y alcaldes de las fuerzas revolucionarias, a someterse a un proceso de renovación y reorganización que permita afrontar los nuevos retos.

Reiteró que las premisas del Partido se deben continuar siendo el debate libre, la acción creadora y  la máxima lealtad. 

Anunció que el sábado 17 y el domingo 18 de febrero se realizará una jornada de carnetización del Partido como parte de la renovación de estrategias para la movilización electoral.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend