Presidente Maduro resaltó ejemplo del Maestro Abreu en aras de lograr la paz

El Presidente Nicolás Maduro resaltó el ejemplo del maestro José Antonio Abreu y los músicos del Sistema Nacional de Orquestas  y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, al tiempo que exhortó al pueblo venezolano a unificar el espíritu y la voluntad nacional, en el esfuerzo de lograr la paz nacional, así lo señaló, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«Sigamos el ejemplo del maestro José Antonio Abreu y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para seguir uniendo el espíritu y la voluntad nacional en un solo objetivo: lograr la paz. ¡Queremos paz y felicidad para Venezuela!», manifestó, en ocasión del 44° aniversario de El Sistema.

Asimismo, en otra comunicación, el Jefe de Estado afirmó: «La juventud ha asumido un rol estelar en la construcción de la Venezuela próspera y de paz. Jóvenes, siéntanse orgullosos de ser la expresión de lo bello y de lo hermoso; con la energía y entusiasmo de ustedes, está garantizado el futuro de la patria. ¡Cuenten conmigo!».

Durante el acto del Día de la Juventud y los 205 años de la Batalla de La Victoria, este martes en la plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado instó a la juventud venezolana a «asumir las raíces históricas y compenetrarse con los padres y madres fundadores de la Patria, saber que somos hijos de los libertadores de América, de Bolívar», para que «cuando se escriba la historia en 200 años, esta generación sea recordada como una generación brillante, de oro, que defendió la Patria».

Destacó el Plan de la Patria de la Juventud (2019-2025), que incrementará el trabajo, la educación, la cultura, la recreación y el deporte, e impulsará la Misión Chamba Juvenil a su máxima expresión; además, llevará el Sistema de Orquestas y Coros a 2 millones de niños, niñas y jóvenes, y acrecentará el Movimiento de Teatro César Rengifo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend