Presidente Maduro recordó la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional

El Presidente Nicolás Maduro recordó la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional, en honor a la incorporación de la provincia de Guayana, por sus aportes a la Independencia de Venezuela; así lo expresó este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«La incorporación de la 8va estrella en nuestro Pabellón Tricolor es el reconocimiento que el Libertador le hiciera a la Provincia de Guayana, por sus valiosos aportes a la gesta emancipadora. 12 años han transcurrido, desde que el Cmdte. Chávez, cumpliera el decreto de Bolívar«, destacó.

El Libertador Simón Bolívar, por decreto del 20 de noviembre de 1817, incorporó la octava estrella al Pabellón Nacional, en reconocimiento de la provincia de Guayana, fundamental para la la fundación de la República.

En esta misma fecha para el año 2006, el Comandante Hugo Chávez, concretó la inclusión de este símbolo en el pabellón venezolano, cumpliendo finalmente la instrucción del Libertador, ignorada por todos los gobernantes anteriores.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend