Presidente Maduro recordó creación de la UNES para el resguardo del pueblo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la creación de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), en ocasión de cumplirse 10 años de su fundación, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«La @UniversidadUNES cumple 10 años transformando el Sistema de Seguridad; felicito a todos sus integrantes. Inspirados en el pensamiento creador del Comandante Chávez, sigan cultivando la moral, los principios y valores al servicio de la protección y resguardo de nuestro pueblo«, comentó.

La UNES nace como resultado de los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), creada por el Comandante Hugo Chávez, en 2009, con el objeto de construir un nuevo modelo policial, fundamentado en la voluntad popular que logró expresarse a través de una amplia consulta nacional, incorporando además, la opinión de expertos en el tema de la seguridad, en el ámbito nacional e internacional.

Una de las propuestas de la reforma consistió en profesionalizar al componente policial, a fin de formar funcionarios capacitados y dotados con una alta sensibilidad humana, para garantizar la oportuna respuesta a la población, en materia del resguardo de su seguridad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend