Presidente Maduro recibe a los medios y exhorta a votar al pueblo venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda con un «Buenas tardes a todo el  equipo técnico que esta cubriendo el evento comicial» desde el Palacio de Miraflores, al tiempo que se dispone a responder a los medios algunas preguntas de interés relacionadas con la jornada electoral de este 20 M.

«Estamos haciendo seguimiento a todos los procedimientos que conforman este proceso electoral desde las 6 de la mañana en punto» resaltó.

Hay que aprender mucho de los valores democráticos del pueblo venezolano, dijo en tono enfático.

«Hago un llamado a nuestro pueblo a votar, es buena hora son las 3pm para que ejerza su derecho a elegir, es muy sencillo votar, muy rápido, muy simple», invitó Maduro.

Voté por la paz, voté por la democracia, queda uno allí registrado en la lista de los que que dan la cara por nuestro país, por nuestros hijos, por nuestras nietos, hago un llamado  a todos los compatriotas, que  se hagan acompañar de alguien que aun no haya votado, hay 14 mil centros electorales, 30 mil mesas de votación, destacó.

Hago un llamado a la conciencia, al corazón y al sentimiento patrio, al sentimiento para levantar la moral la fortaleza y el ánimo de nuestro pueblo.

También recordó del suceso acaecido en la plaza Altamira, producto de las guarimbas el año apasado: «Hoy se cumple un año de un recuerdo triste, hace un año fue quemado en la Plaza Altamira un muchacho llamado Orlando Figuera, por solo parecer chavista, un año de un triste y lamentable suceso».

«El voto es un instrumento tremendo de justicia y de Paz» expresó.

Al respecto de algunas denuncias, especifico que hay 34 mil mesas de votación, 14 mil centros de votación, siempre hay alguna desavenencia o inconformidad, «es importante que se sepa que las denuncias han sido atendidas oportunamente por los funcionarios desplegados para ello, yo confío en la capacidad de los servidores públicos del CNE y del Plan República, que atiendan esos eventos, más bien les invito a que salgan a votar, que los propios candidatos inviten a los electores a votar».

«Creo que la agresión permanente del gobierno de los EEUU esta muy desprestigiada, es rechazada por los países del mundo, es rechazada por nuestro pueblo, Venezuela se rige por las leyes y los poderes públicos, por nuestra conciencia, las declaraciones del representante de los EEUU, muestra la desesperación de la impotencia ante la soberanía de fortalecimiento del propio camino de Venezuela, los dueños de este país somos los venezolanos, cada voto es un ejercicio de dignidad de soberanía, todos, es una batalla por el respeto, por la identidad nacional, vote, por el candidato de su preferencia pero a votar, así que a votar, a votar y a votar, que seguimos trabajando», finalizó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend