Presidente Maduro reafirmó la voluntad de seguir ejerciendo una Diplomacia de Paz

El Presidente Nicolás Maduro reafirmó la voluntad del Gobierno Nacional de continuar consolidando la Diplomacia de Paz y ampliar los lazos de integración con los países hermanos, en el marco del respeto, hacia la descolonización de la región; así lo expresó, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Trabajamos a diario para ampliar los lazos de integración de la Patria Socialista con nuestros hermanos del mundo. Venezuela consolida su Diplomacia Bolivariana de Paz en el marco del respeto, y avanza en el sueño de descolonización de los pueblos de la Patria Grande«, señaló el Jefe de Estado.

Recordemos que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela, se gestó un cambio de paradigma en las relaciones internacionales, con el impulso de la Diplomacia de Paz, un nuevo modelo de relacionamiento, marcado por la profundización de la cooperación bilateral y multilateral entre los Estados, bajo el principio de la libre autodeterminación de los pueblos, la soberanía, el antiimperialismo y la multipolaridad.

Entre los frutos de este revolucionario modelo diplomático, se cuenta la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y PetroCaribe, entre otras importantes instancias internacionales, además de la firma de múltiples convenios, alianzas y acuerdos de cooperación internacional, acogidos por la República.

Apegada a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los 73 años de la creación de esta organización, Venezuela incorporó la Agenda 2030, que contiene los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la ONU, al Plan de la Patria 2019-2015, que será asumido por todos los sectores del país para el desarrollo nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend