Presidente Maduro reafirma compromiso con PetroCaribe, ALBA, UNASUR y CELAC

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta Twitter , que Venezuela se mantiene comprometida con el fortalecimiento de las organizaciones Latinoamericanas como: PetroCaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Venezuela mantiene su compromiso de fortalecer la integración en PetroCaribe, ALBA, Unasur y Celac, mecanismos que nacieron en el Foro de São Paulo. No cedamos paso a quienes pretenden desmoralizar a nuestros pueblos. ¡En cualquier circunstancia hay que seguir la lucha!»

El Mandatario Nacional participó este martes en la clausura del XXIV encuentro anual del Foro de Sao Paulo realizado en La Habana-Cuba, el cual estuvo dedicado al pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Cabe destacar que, el Foro de São Paulo es un un encuentro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend