No hay excusas para que los comerciantes aumenten los precios

El Primer Mandatario Nacional, anunció la creación de un sistema basado en el equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50 en Petros, con su correspondiente equivalencia en bolívares soberanos, en transmisión conjunta de radio y televisión el pasado viernes, desde el Palacio de Miraflores.

“Todos los precios están dolarizados, están 3 mil, 5 mil, 10 mil por encima de los costos reales de producción. Tenemos que ir a un proceso de adecuación equilibrada y justa en base a los patrones internacionales y con el anclaje al Petro. Así como voy anclar al Petro los precios, tengo anclados los salarios y los ingresos”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, para evitar la excusa de la incidencia del incremento salarial en la estructura de costos, el Gobierno Nacional asume el incremento en el sector privado y como prestación espera recibir el equivalente en producción que servirá como aporte para los bienes al pueblo a precios justos.

Cabe destacar que los precios acordados quedarán congelados por un lapso de dos meses a partir del pasado viernes.

El Presidente Obrero tomó la decisión de asumir por un período de tres meses, la diferencia salarial del sector privado, para garantizar que no haya un impacto inflacionario en la economía venezolana, ya que aseguró contar con los recursos para hacerlo, con el fin de garantizar la estabilidad financiera venezolana.

“He decidido asumir por 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país, para que no haya impacto inflacionario en la nación, tengo los recursos para hacerlo ¡No hay excusas para aumentos excesivos!”, aseguró el Jefe de Estado.

De igual manera explicó que el Plan de Recuperación Económica, apunta a sustituir y acabar con el dólar especulativo, el sistema de fijación de precio criminal, así como también recuperar el poder adquisitivo de todos los venezolanos, además de establecer equilibrios macro-económicos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend