Presidente Maduro: ¡Vamos a la batalla, estoy preparado!

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el pueblo venezolano expresó su compromiso con la soberanía de la patria con la movilización popular en conmemoración del Día Nacional de la Democracia, que se realizó en Caracas este martes.

Al cumplirse los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el jefe de Estado recordó que en aquél momento las cúpulas partidistas se aprovecharon de la esperanza del pueblo y, junto a la oligarquía, «impusieron el Pacto de Punto Fijo, el pacto de las élites».

«Por un lado salió el pueblo feliz y se fue a celebrar su victoria, pero por otro lado vino la oligarquía a apoderarse del Palacio de Miraflores y a imponer la traición«, señaló ante la multitud reunida en la Plaza O’Leary, manifestación que fue transmitida por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Maduro insistió en que el líder del Socialismo del Siglo XXI, Hugo Chávez, recogió la «esperanza popular postergada» y la convirtió en un proyecto nacional con la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 y su consiguiente ascensión al poder en 1998.

Ante las acciones ilegales anunciadas este lunes por la Unión Europea contra Venezuela como parte del intervencionismo promovido por el gobierno de Estados Unidos, el mandatario reiteró que «el espíritu inmortal de los libertadores, de nuestros abuelos y abuelas que salieron a las calles hace 60 años» para reclamar libertad y democracia, se hace presente hoy.

«Somos libres y nada ni nadie intervendrá nuestra patria. Así lo juro ante ustedes. Defenderé el honor y el orgullo de ser venezolano, y pido todo el apoyo de Venezuela para repudiar el intervencionismo yanqui, el intervencionismo de Europa», aseveró Maduro.

Más temprano la Asamblea Nacional Constituyente anunció la convocatoria de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018. Ante esa noticia, el Presidente aseguró que las fuerzas revolucionarias irán en unidad a la contienda electoral, sobre la que instó a la oposición a participar.

«¡Vamos a la batalla, estoy preparado!», exclamó ante la multitud entusiasta. 

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend