Presidente Maduro invita a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU a visitar a Venezuela

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, entregó este lunes a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet una invitación del Presidente de la República Nicolás Maduro a visitar al país.

La invitación del Jefe de Estado destaca que permitirá a la Alta Comisionada de la ONU conocer de primera mano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos de los venezolanos; la información fue difundida en la cuenta oficial en la red social Twitter de la embajada @onuginebravzla.

La República Bolivariana de Venezuela en diferentes oportunidades ha denunciado ante el organismo internacional la guerra económica, el bloqueo financiero y las medidas coercitivas unilaterales promovidas por Estados Unidos y sus aliados contra el país, la cual transgrede el derecho internacional y la normativa multilateral.

Asimismo, las reiteradas denuncias destacan el sufrimiento del pueblo venezolano, debido a la feroz guerra económica y el bloqueo financiero internacional, medidas “ilegales y criminales” que transgreden el derecho internacional y la normativa multilateral.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend