Presidente Maduro: Golpe de Timón debe regir nuestra conducta revolucionaria

Se cumplen seis años del “Golpe de Timón”, discurso pronunciado por el Comandante Hugo Chávez un 20 de octubre, durante el primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, celebrado en el Palacio de Miraflores.

En ese entonces el líder de la Revolución Bolivariana había ganado las elecciones presidenciales para un tercer período, por lo que planteó la necesidad de un viraje correctivo importante, para profundizar las grandes transformaciones que plantea el Programa de la Patria.

Durante su discurso Chávez dio orientaciones para avanzar en la construcción del socialismo bolivariano, hizo un llamado a la crítica y a la autocrítica, a multiplicar la eficiencia en la gestión y a fortalecer el Poder Popular y la comunicación revolucionaria.

El eje central de aquel discurso estaba en la participación social, buscando consolidar las Comunas y la búsqueda de un nuevo modelo productivo no rentista, desde ese día se fijo en el verbo de los revolucionarios la frase «Comuna o Nada».

Con motivo de la fecha, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la importancia del mensaje, el cual calificó como un «llamado crítico y autocrítico que debe regir nuestra conducta revolucionaria», escribió en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

La reflexión fue acompañada de un video en el que recordó cómo surgió el «Golpe de Timón», al tiempo que hizo un exhorto para que la Revolución Bolivariana de un salto «humano, politico, metodologico de las formas de trabajo hacia nuevos niveles de eficacia».

Siempre visionario, el Comandante también señalaba en su discurso varias acciones a seguir y las ideas para conseguir el desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela, entre algunas de las varias directrices están; el Socialismo no se decreta hay que luchar por conseguirlo, la autocrítica para rectificar, eficiencia para mejorar resultados, la lucha contra la corrupción, el reforzamiento de los medios públicos y la participación social, entre otros.

“Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las Comunas, el Estado social de derecho y de justicia”. Con esta frase el Presidente Chávez le encomendaba a el presidente obrero Nicolás Maduro la tarea de consolidar el proyecto social de cambios para alcanzar un estado verdaderamente socialista.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend