Presidente Maduro envió carta a Jefes de Estado y Gobierno que participan en la COP25

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, publicó en su cuenta Twitter @jaarreaza, una carta que el mandatario nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió a los Jefes de Estado y Gobierno que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25, en Madrid, España.

Asimismo, Arreaza escribió en su cuenta de la mencionada red social lo siguiente: «Esta es la Carta que el Presidente @NicolasMaduro ha enviado a los Jefes de Estado y Gobierno del mundo que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático #COP25Madrid. «No puede haber justicia climática, sin justicia social. Salvemos la humanidad»».

En la misiva, el líder venezolano destacó que “no puede haber justicia climática sin justicia social”, y mencionó que problemas como la deforestación, la conversión de tierras, la desertificación, las alteraciones de los sistemas de agua dulce y otros, son asociados directamente a la acción capitalista.

“La lucha contra el cambio climático es una lucha contra los sistemas económicos sobreexplotadores y bélicos, contra el crecimiento económico irresponsable y el consumismo desaforado”, afirmó.

Prensa Digital MippCI / Telesur

Send this to a friend