Presidente Maduro enfatizó el carácter popular de su mandato

El Presidente Nicolás Maduro enfatizó el carácter popular de su mandato, concebido como un «nuevo comienzo» de la Revolución Bolivariana, en este nuevo periodo constitucional de gobierno, para el cual fue elegido el pasado 20 de mayo con un 64.7% de los votos; así lo expresó, este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Hemos escrito una nueva página en la historia de Venezuela y estamos listos para un Nuevo Comienzo, por el camino de la democracia y la paz nacional. ¡El pueblo es el Presidente!», manifestó.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que la banda presidencial, «heredada del Comandante Chávez, tiene su misma fuerza, su misma causa, y no me pertenece a mí, le pertenece al pueblo de Venezuela, no es de la oligarquía ni del imperialismo», este jueves, en el acto de su juramentación como Presidente constitucional de la República, que contó con la presencia de 94 delegaciones diplomáticas y 22 mandatarios.

Asimismo, el Presidente Maduro afirmó que este acto institucional, inédito en la historia republicana, es un paso de paz para el país, porque certifica y hace cumplir la Constitución de la República, específicamente el artículo 231, y «suma al conjunto de fuerzas de paz para la patria», así lo expresó ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como lo contempla la Carta Magna, por estar la Asamblea Nacional en situación de desacato e ilegalidad.

En esta nueva etapa, el Mandatario Nacional precisó tres líneas estratégicas de acción: la paz, recuperación económica y lucha contra la corrupción, el burocratismo y la desidia; en aras de alcanzar un estadio superior, para la felicidad y el bienestar del pueblo, «es necesaria una profunda rectificación y enmendar los errores de la Revolución Bolivariana para renovar las esperanzas de un pueblo noble, que ha demostrado que es capaz de dar la vida en las calles, al defender esta causa».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend