Presidente Maduro anuncia subsidio de gasolina por dos años

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció al pueblo venezolano durante una alocución televisada, el subsidio directo de la gasolina por dos años, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

«Vamos a hacer un sistema de subsidio directo, progresivo en un plan de dos años, que nos debe llevar a que de acuerdo al carácter de recuperación de la capacidad adquisitiva del Bolívar Soberano anclado al Petro, en dos años, a más tardar, hayamos resuelto la deformidad que se creo en el transcurso de muchos años», mencionó el Jefe de Estado en cadena nacional.

Con esto se busca evitar el contrabando a Colombia y señaló que el censo del transporte, el cual finaliza el 17 de agosto, será para realizar este subsidio.

«He aprobado el subsidio directo a todos los dueños de vehículos privados y públicos. Para eso es el censo de transporte», señaló Maduro, que añadió que se pierden más de 18 millardos de dólares en ingresos del Estado por el subsidio y el contrabando.

De esta forma, el Mandatario instó: «Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend