Presidente Hassan Rohani felicita a Venezuela por el Día de su Independencia

El presidente iraní, Hassan Rohani, felicitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, enfatizando que mantendrá la profunda y fraternal solidaridad existente entre Teherán y Caracas.

En su mensaje, el mandatario persa felicitó tanto al pueblo como al Gobierno venezolano, con motivo de la celebración del Día Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Apreciando la adhesión de la nación y el Gobierno venezolano a los ideales de sus líderes, como Simón Bolívar y el Comandante en Jefe Hugo Chávez, expresó la plena disposición de la República Islámica para fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

El presidente Rohani concluyó deseándole a Nicolás Maduro salud y éxito, y al pueblo venezolano prosperidad y progreso.

208 de independencia

Este 5 de julio, los actos conmemorativos por los 208 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela comenzaron con la tradicional izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas.

La actividad estuvo encabezada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo.

También participaron en el acto oficial representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes más tarde estuvieron acompañando a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta.

Posteriormente, los constituyentes realizaron una sesión solemne, en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Caracas, teniendo como orador de orden el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

Un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental de Los Próceres, en el participó la fuerza revolucionaria junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cerró el cronograma de actividades.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend