Presidente Evo Morales recibió el doctorado Honoris Causa en Culturas Ancestrales este miércoles

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió este miércoles el doctorado Honoris Causa en «Culturas Ancestrales’, de parte de diez universidades del país, en un acto realizado en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela en Caracas.

El título conferido al presidente de Bolivia, forma parte del reconocimiento a su constante lucha social y compromiso con la integración regional, así como su lucha por la igualdad social de los pueblos.

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, manifestó que las universidades del país, tomaron la decisión de entregarle un reconocimiento al defensor de la madre tierra: “Lo sentimos como uno de nosotros, su presencia en nuestro país nos anima”.

Istúriz, de igual manera, destacó que la presencia del presidente Morales en el país, es una muestra para demostrarle al mundo que la Revolución y el presidente Maduro no están solos.

Por su parte, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, destacó el liderazgo del presidente boliviano y su permanente solidaridad con el pueblo venezolano: «Siempre ha estado en los momentos más difíciles. No queda duda que el título que el presidente Maduro ha dado a Evo Morales de amigo sincero, campeón de la amistad con Venezuela, es bien ganado, porque Evo Morales jamás ha dudado de la Revolución Bolivariana”.

El Jefe de Estado boliviano, manifestó: “Venezuela no está sola, (…) ahora hay varios presidentes, varios gobiernos, y los movimientos sociales acompañan nuestra Revolución democrática-cultural, no estamos solos».

Morales en su discurso resaltó la responsabilidad que tienen los pueblo de defender su independencia y soberanía: “Tenemos una enorme responsabilidad de defender el legado de Simón Bolívar y de Hugo Chávez Frías”. Asimismo reafirmó que: “No estamos solos, estamos combatiendo la formas de dominación que vienen del imperio norteamericano».

El presidente Morales, destacó, que los países libres de Latinoamérica enfrenta tiempos para defender democráticamente la unidad de la Revoluciones, “tenemos la misión histórica de defender nuestras Revoluciones Democráticas… Nuestra lucha es por justicia social, por la dignidad de nuestros pueblos, por igualdad e identidad».

Envió un mensaje a los cuerpos militares: “Si las Fuerzas Armadas no garantizan la soberanía de la nación y dignidad del pueblo, serían sólo un instrumento de los EE.UU. Si no garantizan independencia y soberanía, no tiene sentido ser Fuerza Armada, por eso mi respeto y admiración a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela”.

El mandatario boliviano se encuentra en el país para asistir al acto de juramentación y toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, este 10 de enero, en el Tribunal Supremo de Justicia.

«He venido a acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro porque compartimos la misión histórica de defender a nuestros pueblos y los procesos revolucionarios como lo hicieron Bolívar y Sucre», manifestó a su llegada a Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend