Presidente del Parlasur confía en regreso de Venezuela al Mercosur

El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), diputado uruguayo Daniel Caggiani Gómez, señaló su confianza en que Venezuela vuelva a integrar el bloque sudamericano de Mercosur «en un futuro no muy lejano». Expresó el legislador en una entrevista concedida al portal ruso Sputnik.

En este sentido, Daniel Caggiani destacó: «Creo que en un futuro no muy lejano seguramente Venezuela se integrará nuevamente al Mercosur porque Venezuela es un país que además tiene un grado de interrelación con nuestros países muy importante no solo desde el punto de vista geográfico sino también desde el punto de vista de la complementariedad económica».

Igualmente, Caggiani recordó que, Venezuela es un gran productor de petróleo y también un gran consumidor de alimentos, mientras que los países del Cono Sur son importantes productores agropecuarios, por lo que «hay una sinergia muy importante».

El presidente del Parlasur resaltó, que la situación en Venezuela «se puede encauzar mediante el diálogo, como está sucediendo hoy «a través de las plataformas como el Grupo Internacional de Contacto (GIC), el Mecanismo de Montevideo y el nuevo mecanismo de diálogo establecido en Oslo por el Gobierno de Noruega».

«Todos los caminos que conduzcan al diálogo, a la solución pacífica de las controversias, y sobre todo a que sean los propios venezolanos los que puedan resolver el conflicto, sin duda, van a ser apoyados por el Parlamento del Mercosur y también por el propio Mercosur», aseguró el diputado uruguayo.

Prensa Digital MippCI/Carlos Valerio

Send this to a friend