Presidente de Bolivia conmemoró nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales conmemoró a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, resaltando la dedicación de Chávez al entregar su vida en la integración de las naciones de la patria de América Latina.

«Como hoy, hace 64 años nace nuestro hermano Hugo Chávez, el Comandante Eterno que dedicó su vida a integrar las naciones de la Patria Grande. Enfrentó al yugo capitalista y luchó hasta el último momento por el sueño de la total emancipación de nuestra América Latina», escribió Morales en su cuenta .

El Comandante Hugo Chávez, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, donde se crió humildemente con su abuela paterna Rosa Inés. Aficionado a la pintura, la lectura y las matemáticas su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol, su mayor pasión y la venta de dulces de lechosa de su abuela.

Chávez asumió la Presidencia de Venezuela por primera vez el 2 de febrero de 1999 hasta 2001, ganó nuevamente para el 2001-2007, de igual manera en los siguientes eventos electorales, a pesar de los ataques imperiales se mantuvo invicto en las elecciones presidenciales para el periodo 2007-2013, además el Comandante Chávez, participó en el 2012  en las Elecciones presidenciales para el período 2013-2019 que se llevaron a cabo el domingo 7 de octubre.

El presidente Chávez fue reelecto para su cuarto mandato consecutivo, con 8.185.120, según datos del CNE lo que representaría un 55,08%.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend