Presidente de ANC rechazó ataque contra el Comando de la GNB

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó mediante su cuenta oficial en Twitter, @dcabellor, el robo de armamentos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), propiciado por un reducido grupo de asaltantes adscritos al Comando de Zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana en la madrugada de este lunes.

Cabello indicó que gracias a la actuación inmediata de la FANB fueron capturados los delincuentes, quienes robaron el armamento para generar violencia, caos y zozobra en la población. “Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria, quienes sin éxito atentaron contra la Paz de la República. Nosotros Venceremos!!” dijo.

En este sentido, precisó que los responsables fueron neutralizados y capturados en tiempo récord en Cotiza, durante el procedimientos los delincuentes rindieron detalles. De igual manera, indicó que se está aplicando todo el procedimiento de rigor ante este hecho, ejecutado a su juicio, por “traidores a la Patria que sin éxito alguno atentaron contra la paz de la República”.

Finalmente, el Presidente de la ANC destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la integridad y la Soberanía de Venezuela.

Más temprano la FANB emitió un comunicado, donde informó que en la madrugada de este lunes aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al Comando de Zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al Cap. Gerson Soto Martínez, Comandante del Puesto de Coordinación Policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend