Presidente cubano conmemoró seis años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conmemoró este martes los seis años de la partida física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, impulsor de la Revolución Bolivariana.

«Seis años de sentida ausencia del mejor amigo de Cuba. Los hijos de la Revolución Bolivariana hoy le rinden tributo, peleando bravamente. En ellos Chávez vive, con su amor y su coraje, hasta la victoria siempre», escribió el mandatario de la Mayor de las Antillas en la red social Twitter @DiazCanelB.

Por su parte, la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, Vivian Alvarado, manifestó que el principal legado dejado por Hugo Chávez, es la politización de un pueblo noble, valiente, con ideas firmes.

En declaraciones, publicadas por Prensa Latina, Alvarado resaltó la valentía del fallecido Presidente venezolano, quien no se doblegó ante ningún imperio.

«Hoy en día vemos cómo el pueblo venezolano reivindica nuestra posición firme de no doblegarnos ante las amenazas estadounidenses, somos un país libre, democrático, socialista y profundamente chavista», expresó luego de la colocación de ofrendas florales ante la estatua de Simón Bolívar, en homenaje al Libertador y a Chávez a seis años de su deceso.

Al decir de la diplomática venezolana, recordar a Chávez es recordar al más humanista de todos los hombres de su país, que le tocó conducir las ideas y dejó claro en quien podían confiar el futuro de la Patria de Bolívar.

Asimismo, se refirió a la amistad entre La Habana y Caracas y la calificó de sólida e inquebrantable, comprometida con sus pueblos.

«Yo creo que la solidaridad que Cuba ha tenido con Venezuela durante estos días, dando un paso al frente para llevar un mensaje de paz, es una de esas cosas que no hay como pagarla», destacó.

Hugo Chávez nació en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954. El 6 de diciembre de 1998, fue electo por el pueblo venezolano como Presidente de la República, asumiendo el cargo por primera vez el 2 de febrero de 1999.

El líder de la Revolución Bolivariana impulsó diversos programas sociales dirigidos a proteger a los más vulnerables, convirtiendo a Venezuela en un país vanguardia en la dignidad de los pueblos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend