PPT planteará a AN conformar Comisión Especial en defensa de Citgo

La secretaria general del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, anunció que planteará a la Asamblea Nacional (AN)  la conformación de una Comisión Especial, con el objetivo de recabar todo el contenido de la ilegal sentencia que autoriza la venta de acciones de Citgo en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y realizar una contundente declaración al mundo en defensa de la filial de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Durante rueda de prensa, la diputada de la AN destacó que el fin es llevar toda la documentación a la Sala Constitucional para que de forma organizada se recoja la información que “va a permitir hacer una declaración difundida al mundo, Unión Europea e inclusive, al Congreso de Estados Unidos, en relación a este caso de Citgo”.

En este sentido, Medina recalcó que la filial de la empresa Estatal PDVSA, le pertenece al pueblo venezolano y esa decisión ilegal y en contra la Constitución, “no tiene ninguna validez”.

PPT manifiesta solidaridad con el pueblo Manaos

Por otra parte, manifestó que el PPT se solidariza con el pueblo de Manaos, Brasil, y felicitó al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su sentido humanista al hacerse eco del llamado de auxilio de las autoridades de Manaos, en la que solicitan la ayuda sanitaria ante la emergencia que padecen sus habitantes, desasistidos en relación a la Covid-19, por el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

“Nos sentimos plenamente orgullosos de ese gesto, a pesar de que hemos sido atacados, agredidos por ese Gobierno en muchas formas, sin embargo, la humanidad de nuestro pueblo y de nuestra Revolución está recogida por las decisiones del presidente Nicolás Maduro”, concluyó Medina.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend