Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela convoca el rescate del CNP

A través de un comunicado, la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela hace un llamado a todos los profesionales para rescatar el gremio que los agrupa al calificar a la actual directiva como una cúpula que solo responde a los intereses de los empresarios de la comunicación.

Se exhortó “a la conciencia de hombres y mujeres que diariamente escriben parte de la historia de nuestra patria a rescatar el gremio que los agrupa, para que se coloquen a la vanguardia como educadores y orientadores del pueblo venezolano y en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana”.

El texto señala que la actual directiva solo se dedica a hacer política, fake news y a trabajar en contra de los intereses de la República, y deja a un lado a los hombres y mujeres de todos los medios de comunicación del país, quienes se encuentran desamparados, ya que se perdió la razón original del gremio.

“Los periodistas debemos reconquistar el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para la defensa de las y los colegas frente al empresariado explotador, frente a quienes lo han llevado al desprestigio y para transformarlo en una organización puntera en defensa de la libertad de expresión, de la verdad, contra el palangrismo, y a favor de la ética, la responsabilidad y vanguardia en la lucha social”, refiere la misiva.

En ese sentido, Alcides Castillo, firmante del comunicado, expresó que es necesario que el gremio convoque elecciones, ya que la actual directiva tiene tres períodos consecutivos sin ningún logro en favor de los trabajadores de la prensa.

“Debemos crear conciencia de la necesidad de reconquistar el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para que los periodistas dirijan esta organización con un pasado de lucha en defensa de la libertad de expresión y de los más altos valores de nuestra patria”, concluyó.

Prensa Digital MippCI / Correo del Orinoco

Send this to a friend