Planta procesadora de cereales produce 500 TON de alimentos para los CLAP

La planta procesadora de cereales Molinos de Sur América produce 500 toneladas de alimentos destinados a los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que llegan a las familias venezolanas, en un complejo industrial ubicado en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

Durante el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recorrió las instalaciones, acompañado del presidente del complejo agroindustrial, Juvenal Rivero; el representante del Consejo Productivo de los Trabajadores (CPT), Ángel Carvallo, y el maestro de metalmecánica industrial, Giovanni Pozzoni, donde demostró que los propios trabajadores han construido máquinas para la producción de alimentos con el objetivo de generar la independencia y hacer frente al criminal bloqueo imperial.

El ministro explicó que esa planta cuenta con 95 % de producción de harina precocida y está representada por la clase obrera que combate el bloqueo económico. “Contamos con herramientas hechas en el país y los trabajadores de esta empresa provienen de Tinaquillo y Valencia”, reconoció.

Por su parte, Rivero detalló que la empresa está integrada por plantas de producción, una donde se procesa trigo y arroz en la otra, cada una tiene una capacidad de producción de 150 toneladas diarias.

Impulso de la producción de maíz

“Decidimos junto al potencial humano construir y combatir la importación de equipos y maquinarias. Hoy tenemos esta hermosa planta que cuenta con una capacidad para 200 toneladas días de maíz”, detalló.

También expresó que con la articulación de la gobernación del estado Cojedes han impulsado la producción de los rubros mencionados en la entidad y en el territorio nacional: “Hemos entendido que nuestro rol y papel fundamental es trabajar como empresarios que buscan fortalecer la producción de alimentos en el país”.

Clase obrera aporta al bienestar nacional

Carvallo expresó que la clase obrera realiza aportes importantes para contribuir con el bienestar de la nación y los trabajadores:

“A pesar de todo el bloqueo económico, aquí vamos hacia adelante fabricando, construyendo y reparando las máquinas”.

Afirmó que desde el CPT, los trabajadores se organizan y contribuyen con un grano de arena todos los días, de esa forma ponen en marcha la producción de los alimentos que requiere la población.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend