Plan Vuelta a la Patria retorna a 140 venezolanos desde Brasil

El Plan Vuelta a la Patria sigue cumpliendo con aquellos venezolanos que han manifestado el deseo voluntario de regresar al país que los vio nacer.

Es así como este viernes 26 de julio, retornan desde Brasil un total de 140 connacionales, quienes fueron víctimas de ofertas engañosas, sin embargo ahora vuelven a su hogar para seguir construyendo Patria.

En un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana @CancilleriaVE, se detalló que el grupo de personas son atendidos en Santa Elena de Uairén, por personal médico, así como de la Policía Migratoria para verificar su estado de salud y cumplir con el protocolo de control migratorio.

El Plan Vuelta a la Patria, implementado desde agosto de 2018, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorporarlos a los programas sociales de la Nación.

Hasta la fecha, este programa del Gobierno Bolivariano suma más de 14 mil 971 personas repatriadas. Entre las naciones destacan Brasil (7.145), Perú (3.101), Ecuador (2.977), Colombia (764), Argentina (434), República Dominicana (276), Chile (272), Panamá (1) y Uruguay (1).

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend