Plan Vuelta a la Patria despliega nueva jornada especial este sábado

Este sábado se espera la llegada de 170 venezolanos, quienes retornarán al país provenientes de Ecuador, gracias a las gestiones promovidas por el Plan Vuelta a la Patria.

Las aeronaves pertenecientes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), partieron en horas de la mañana de este 11 de mayo, con destino a las ciudades de Quito y Guayaquil, para la búsqueda de un nuevo grupo de connacionales que regresan de manera voluntaria a Venezuela.

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 14 mil 070 venezolanos desde diferentes países tales como Brasil (6.965), Perú (2.561), Ecuador ( 2.797), Colombia (764), República Dominicana (276), Argentina (434), Chile (272) y Panamá (1).

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones y ser víctimas de acciones de xenofobia ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado de manera especial su apoyo incondicional a los venezolanos que manifiesten la necesidad de regresar al país, como una política de protección del Gobierno Bolivariano ante la grave problemática que les ha tocado enfrentar a los connacionales en el extranjero.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend