Plan Vuelta a la Patria continúa repatriando connacionales

Con el propósito de dar respuesta a la situación de vulnerabilidad de miles de sus connacionales, atrapados en países donde migraron por motivos del bloqueo económico, en los que no consiguieron oportunidades de vida y donde, por el contrario, son agredidos, explotados y criminalizados, el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Vuelta a la Patria.

Este programa, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorporarlos a los programas sociales de la Nación.

Desde su puesta en marcha el mes de agosto de 2018, este plan ha repatriado a 14.701 venezolanos desde distintos países, entre los que destacan:

Brasil: 7.145
Perú: 2.921
Ecuador: 2.887
Colombia: 764
República Dominicana: 276
Argentina: 434
Chile: 272
Panamá: 1
Uruguay: 1
Total: 14.701

Este martes (09 de julio) el Plan Vuelta a la Patria retornará a 90 connacionales desde Ecuador (número que ya se encuentra en el total), con apoyo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aerolínea bandera de la nación.

Es importante recordar que el pasado miércoles 19 de junio, un vuelo proveniente de Perú trasladó a 90 venezolanos, quienes expresaron en la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, su deseo de retornar al país.

Recientemente, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, anunció el aumento de la frecuencia de vuelos de este programa y la posibilidad de ingresar aviones de mayor capacidad a este puente humanitario.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend