Plan Vuelta a la Patria cierra 2018 con repatriación de 600 venezolanos

Un total de 600 connacionales serán repatriados este sábado a Venezuela a través de seis vuelos simultáneos que forman parte del puente aéreo y terrestre del Plan Vuelta a la Patria ejecutado por el Gobierno Nacional como mecanismo para extender una mano a todas y todos los venezolanos que emigraron hacia otros países de América Latina en lo que se suponía tenían nuevas oportunidades de vida.

Desde tempranas horas de la mañana, estos venezolanos que retornarán hoy a su Patria se apostaron a las afueras de las Embajadas de Venezuela en Ecuador y Perú respectivamente, para dar cumplimiento a la logística que organiza el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Este Plan de Atención Integral al repatriado, consta de un proceso de verificación previo al abordaje de las unidades que los llevarán a los respectivos aeropuertos internacionales para así constatar su presencia.

Posteriormente a su llegada a los terminales aéreos, el equipo diplomático hace un último chequeo y afina detalles para garantizar que el traslado se cumpla de acuerdo a los protocolos, requerimientos y atenciones estipuladas.

El Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, consolida un logro más para la Revolución Bolivariana al unir a miles de familias venezolanas en vísperas de fin de año, quienes además tras una voraz e intensa campaña mediática que busca desacreditar al país, decidieron emigrar a otros países.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a casi 12 mil personas a través de más de 40 vuelos aéreos y por vía terrestre, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend