Plan especial de distribución de combustible en todo el país ante bloqueo de EEUU

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este viernes la activación de un plan especial para la distribución y suministro de hidrocarburos en el país, afectado por el bloqueo que ha impuesto Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), al territorio nacional.

«La clase trabajadora de la industria petrolera en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajan para restituir el suministro de combustible en el país», señaló El Aissami en transmisión realizada por el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Reiteró que las medidas coercitivas de EEUU contra el país impiden la producción de combustible, al obstaculizar el suministro de insumos y aditivos químicos para la producción de gasolina.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente leyó un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, mediante el cual denunciaron que el gobierno estadounidense pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela y que está afectando aún más la recepción de materia prima que se requiere para el procesamiento de los hidrocarburos.

En el texto resaltan que las sanciones y el bloqueo contra Venezuela son delitos de lesa humanidad, especialmente porque se han arreciado cuando el país lucha contra la pandemia del coronavirus.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Prensa Miraflores

Send this to a friend