Plan de Atención a Víctimas del Bloqueo reimpulsa Base de Misiones en Urbanismo Santa Rosa de Caracas

Este sábado el Gabinete Social en pleno, visitó el Urbanismo Santa Rosa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la avenida Libertador de Caracas, donde se efectuó una nueva jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y del Bloqueo imperial con el reimpulso de la Base de Misiones Robert Serra.

Los funcionarios de los ministerios y organismos populares se hicieron presente con soluciones inmediatas en este sector capitalino, desde estas instalaciones que impactan favorablemente a 9 Consejos Comunales integrados por 2 mil 500 familias, y que benefician a más de 6 mil personas de Santa Rosa I y II y resto del barrio, señala información aparecida en el portal de Venezolana de Televisión (VTV).

En el lugar se realizaron mercados a cielo abierto, distribución de alimentos y proteína animal, jornadas de salud y entrega de medicamentos por la red social Farmapatria, contacto con mujeres emprendedoras para acceso a créditos, entre otros servicios, así como asambleas para escuchar los planteamientos de la comunidad en la solución de problemas a mediano y largo plazo.

En 24 jornadas del Plan Especial de Atención a las víctimas, se han contactado y atendido a comunidades en 900 Bases de Misiones en todo el país. Asimismo, se han rehabilitado 600 instalaciones y se han construido a la fecha 90 nuevas Bases de la meta propuesta de mil en todo el país, informó el Coordinador Nacional de las Bases de Misiones Socialistas, Carlos Mogollón.

Plan de Atención Integral de Víctimas de la Guerra Económica

Con miras de proteger al pueblo de Venezuela, el Gobierno Bolivariano implementa el Plan de Atención Integral de Víctimas de la Guerra, el cual abarca a todos los ciudadanos y ciudadanas en situaciones de vulnerabilidad para salvaguardarlos del bloqueo económico inducido por gobiernos extranjeros.

Con la articulación de las Bases de Misiones, Casas de Alimentación, Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro, y otros programas sociales en conjunto con actividades productivas comunales, este plan llegará a cada rincón del país.

Objetivos del Plan:

  • Sostener la direccionalidad política del modelo socialista como modelo social alternativo de la suprema felicidad del pueblo, ante la pretensión imperialista de afectar su desarrollo mediante la guerra económica.
  • Generar y adecuar mecanismos revolucionarios, políticas, prácticas sociales, métodos de gestión, conciencia y relaciones sociales fundamentadas en la solidaridad a efectos de garantizar la protección social e inclusión plena de los grupos vulnerables como derecho humano.
  • Adecuar el funcionamiento de las instituciones y misiones, reordenando las capacidades y experiencias desarrolladas, en el marco de la realidad existente cumpliendo los principios de máxima eficiencia y eficacia política revolucionaria.
  • Generar un sistema geográfico y estadístico de registro del Estado, común de los distintos programas, sin visión fraccionada a efectos de obtener información oportuna y útil y garantizar el seguimiento efectivo de las políticas, programas y proyectos concretos en el territorio.
  • Desarrollar y fortalecer un sistema productivo y de recursos que otorgue la viabilidad económica y financiera al sistema de protección, impulsando un sistema de injertos productivos y economía local, atendiendo la logística, producción y distribución.

Población a atender:

  • Familias en situación de pobreza extrema, en los que el jefe de hogar no puede mantener el espacio de su residencia.
  •  Personas que no posean vivienda o un lugar donde residir sin ingreso o pobreza.
  • Niños y niñas, adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, especialmente la atención femenina.
  • Personas en situación de calle por razones individuales.
  • Familias y personas en pobreza extrema que puedan residir parcialmente trabajar u obtener sustento en la calle.
  • Niños y niñas que trabajan o residen en la calle.
  • Adultos mayores que trabajan o encuentran sustento en la calle.

Prensa MippCI / Andrés Mendive / VTV 

Send this to a friend