Plan de Abordaje Integral Alimentario en la Comuna Ciudad Caribia

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, presentó este miércoles el Plan de Abordaje Integral Alimentario en la Comuna Ciudad Caribia, parroquia Sucre, municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Durante su intervención en la jornada de trabajo productivo orientada a la producción y distribución de alimentos para el pueblo venezolano, liderada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra Herrera detalló que este Plan de Abordaje Integral Alimentario atiende con: Casa de Alimentación, Punto de Abastecimiento Comunal y Programas de Atención Nutricional, a 3 mil 353 familias de Ciudad Caribia, con un número aproximado de 18.000 habitantes.

Asimismo, informó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) se encuentra permanentemente en esta comuna, atendiendo a cada una de las familias que tiene necesidades y déficit de nutricionales, además se atiende el tema de la Lactancia Materna, así como el acompañamiento de un proceso de formación para la preparación de los alimentos con los rubros que se reciben en los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La ministra para las Comunas anunció que se transfirió a las diferentes comuneras y comuneros un Punto de Abastecimiento Comunal a través de la Red Mercal, y el mismo se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el país.

También recalcó que próximamente abrirá una Casa de Alimentación que va a beneficiar a 400 misioneros y misioneras, para terminar de complementar todo el sistema de alimentación que tiene que ver con la distribución de los alimentos elaborados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el INN.

Finalmente, agradeció al presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, por seguir acompañando en todo lo que es la atención que se viene fortaleciendo a través de las comunas y de los CLAP.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend