Plan Chamba Juvenil alcanzó 1 millón 150 mil jóvenes registrados

La Gran Misión Chamba Juvenil alcanzó un total de 1 millón 150 mil jóvenes registrados, así lo destacó Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil del Ministerio para la Juventud y el Deporte, este martes en entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Al respecto, detalló que la población registrada comprende un rango etario de entre 15 y 35 años de edad, y afirmó que la inscripción sigue abierta. Además, indicó que de la cifra total, de 270 mil jóvenes están incorporados al campo laboral, en áreas priorizadas de la economía nacional.

Montezuma resaltó que «más de 6 mil jóvenes se han incorporado a las estaciones de servicio, están integrados y aprendiendo, día a día, de los operadores de islas, atendiendo a la población y promoviendo el uso del Carnet de la Patria en el pago de la gasolina«.

Asimismo, precisó que 300 mil jóvenes reciben apoyo de Chamba Juvenil para concretar su formación académica, en especialidades que contribuyan al desarrollo integral del país, bajo una nueva concepción del aparato productivo y la economía.

El viceministro explicó que «la Gran Misión Chamba Juvenil es una oportunidad para la juventud», a la vez que refirió: «iniciamos esta semana con una mesa de trabajo desde la Escuela Venezolana de Planificación, evaluando y repasando el avance del Plan Nacional de la Juventud con todos los entes encargados de dirigir las políticas públicas hacia nuestros jóvenes».

Finalmente, el viceministro reafirmó que la juventud venezolana está cada día más incorporada en el trabajo productivo, concebido como una manera de mejorar la calidad de vida del pueblo, y en este sentido, resaltó el compromiso que han demostrado los jóvenes, quienes se han mantenido constantes en la asistencia y muy interesados en recibir formación.

Chamba Juvenil inició como un programa productivo y formativo, creado por el Presidente Nicolás Maduro en 2017, dirigido a la población juvenil, actualmente es una gran misión que brinda capacitación y empleo en el sector industrial, banca, seguridad, transporte, servicios, seguros, alimentación, telecomunicaciones, electricidad e hidrología, concebidos como áreas para el desarrollo de la economía nacional, a través de la diversificación de la producción y la superación del rentismo petrolero.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend