Plan Avícola Escolar inició con buen pie para incrementar soberanía alimentaria

Este 01 de noviembre empezó el Plan Avícola Escolar en la Unidad Educativa Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía, Caracas, en paralelo con el Plan CLAP Escolar.

Dicho proyecto ayudará en la distribución de alimentos para los niños instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, dirigió la actividad acompañado del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; la titular para la Agricultura Urbana, Gabriela Jiménez, y la directiva del plantel educativo.

En el encuentro, Istúriz precisó: “Aquí estamos entregando por edificio la bolsa del CLAP Escolar, donde los cocineros de la Patria conformados por mujeres y hombres comprometidos están realizando un trabajo extraordinario”.

Destacó que en esta ocasión crearon el Comité Escolar de Abastecimiento y Producción de los CLAP Escolar constituido por docentes, dos representantes del Movimiento Bolivariano de Familia, dos cocineras de la Patria, representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantil (OBE), el Poder Popular, comunas, Consejo Comunal, además de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Los dos milicianos que formarán parte del comité tienen la responsabilidad de reportar a la sala situacional del Ministerio de Educación la cantidad de alimentos que se está recibiendo con el fin de garantizar la entrega de la cesta básica a las escuelas del país”, expresó Istúriz.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend